
La primera (y breve) exigencia del Rally Vuelta de la Manzana en General Roca, Río Negro, tuvo predominio tucumano. En el shakedown, fue Gerónimo Padilla quien, con un Peugeot 208 Maxi Rally 1.6 turbo, marcó la pauta en la categoría mayor. A su vez, Tomás García Hamilton fue 13° en Maxi Rally, con Fiat Palio, y Pablo Morán terminó 3° en RC5, con Ford Ka.
Lo de “Gero” fue muy bueno. La vuelta que dio al tramo seleccionado para la prueba técnica la hizo en un tiempo de 1’31″9/10. Lo siguieron el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), con 1’32″4/10 y el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet), con 1’33″1/10. El tucumano compite desde este fin de semana en la Copa Turismo de la Nación, reservado para aquellos pilotos que acelerarán coches turbo. “Se hicieron algunos cambios en el auto que me permitieron ir más cómodo y el tiempo salió. Estoy muy feliz por el coche que tenemos y por el gran trabajo del equipo.”
El registro de “Tomy” fue de 1’36″3/10. El yerbabuense, a la par de sumar para el certamen Maxi Rally, lo hace para la Copa MR. Por su parte el monterizo Diego Ruiz Elías, como navegante del bonaerense Luciano Bonomi, fue 14°,. sobre un Renault Clio.
A su vez, “Pablito” empató el tercer tiempo clasificatorio con el sanjuanino Gastón Pasten, con un registro de 1’49″4/10. El más veloz fue el líder del certamen, Juan González.
En las otras clases, los más rápidos fueron el cordobés Gerardo Klus (RC2N) y el santiagueño Pablo Peláez (Junior).
El sábado, los competidores enfrentarán la primera etapa, que comenzará a las 9.53. En total, habrá seis primes, el último de ellos en el autódromo de Roca.