
Luego de varios años de ausencia, Gerónimo Padilla estará nuevamente en la tradicional Vuelta de la Manzana, en lo que será la fecha 6 del Campeonato Argentino de Rally, que se desarrollará por los caminos de General Roca, en Río Negro. Como estaba previsto, a partir de esta fecha comenzará a disputarse la Copa Turismo de la Nación, con los pilotos que compiten con los Maxi Rally con motorización 1.6 turbo.
“Siempre por razones laborales, desde 2011 que no voy a este rally. Esta vez casi pasa lo mismo, pero gracias al apoyo de mi familia, pude acomodar las cosas en la empresa. Por esta razón, tampoco pude programar pruebas, me voy a subir al auto en el shakedown. El equipo revisó el auto completamente y está todo en orden. En esta carrera ya vamos por la copa: seremos seis los pilotos en la categoría, por lo que la cosa va a estar difícil. Más allá de eso, el objetivo es seguir desarrollando el auto. Por lo que recuerdo, se trata de caminos con mucho polvo y muy rápidos, lo que no beneficia mucho al turbo. De todos modos, esta carrera servirá para seguir probando distintas puestas a punto”, opinó el piloto.
“Gero” comenzará con el reconocimiento de los caminos el jueves 11, de 9 a 12; luego, entre las 16 y las 20, tendrá que realizar la verificación administrativa. El viernes 12, el reconocimiento de los caminos se realizará de 9 a 17; a las 14 se realizará el shakedown y a las 20.30 tendrá lugar la largada simbólica.