
Un show de los pilotos locales fue lo que se vio en la fase clasificatoria para la fecha del Mundial de Turismo en Las Termas. El cordobés José María López fue quien logró la pole, pero sólo después que el bonaerense Esteban Guerrieri fuera sancionado.
Los argentinos protagonizaron las tres tandas de clasificación. El porteño lideró la Q1, el de Río Tercero se quedó con la Q2 y, en la tercera (la que define cómo largarán los cinco primeros), se lucieron los dos. Guerrieri, que debuta en la categoría, hizo un tiempo de 1’42”857/1000, con un Chevrolet Cruze, mientras que López, con un Citroën C-elysée, cruzó la línea en 1’43”044/1000. Pero los comisarios detectaron que Guerrieri había cometido una infracción y le quitaron el registro en la última tanda. El piloto no había respetado la luz de salida desde los boxes.
El buen trabajo de los argentinos tuvo una extensión, a través de palabras de Francois Ribeiro, promotor de la categoría. Se sabe que “Pechito” está disputando su última temporada en el Mundial de Turismo, porque en 2017 se subirá a un Fórmula E. ¿Quién lo sucederá? “No se extrañen que sean dos argentinos los que corran el año próximo”, aseguró. “Pienso que Matías Rossi, Facundo Chapur, Néstor Girolami, Agustín Canapino y Esteban Guerrieri” pueden subirse a un WTCC”, adelantó.
Las dos carreras del domingo se llevarán a cabo desde las 14.10 y las 15.40.