Rotax BA: entre buenas y malas

En la presentación por la fecha 5 del Campeonato Rotax Max Challange, que se desarrolló en el kartódromo ubicado en el predio del autódromo de Buenos Aires, el mejor trabajo tucumano lo concretó Iam Velárdez, al finalizar 6° en Junior Max. Por su lado, Lorenzo Daz fue 8° en Micro Max y Esteban Simonetto abandonó en DD2 Master.

Velárdez tuvo un toque en la serie y quedó último. En la final largó bien, logró pelear posiciones y finalizó sexto, en una carrera muy difícil, muy apretada. “Un error costaba un puesto. No le tomé bien la mano al circuito. Gracias a Juan Fucho porque trabajó mucho para poner el kart en pista”, contó el corredor, 7° en el torneo.

Daz, que está 10° en el certamen, tuvo una dura lucha con un rival en la final, lo que los llevó a ambos a perder posiciones. Lo bueno para él es que anduvo en los tiempos de punta, cuando giró solo. Sigue en buen proceso de aprendizaje.

Simonetto fue 3° en el warm up. “Cuando ponía los neumáticos de carrera me iba para atrás”, contó. En las mangas siguieron las complicaciones, al punto que incluso sufrió un toque; en la siguiente fue 3° y quedó 6° en la general. Largó 7° en la final. “Hubo un accidente bastante fuerte en la salida y se paró la carrera con bandera roja. En el relanzamiento, me choqué con el segundo de mi categoría. Fue un fin de semana para olvidar”, apuntó el piloto, que ahora está 3° en el certamen.

En una jornada muy fría de carreras, los ganadores por categoría fueron: Lucas Bohdanowicz (Micro Max), Otto Fritzler (Mini Max), Luca Longhi (Junior Max), Ramiro de Bonis (Senior Max), Sebastián Ibarra (Master Max), Ignacio Vivian (DD2 Senior), Gabriel Zughella (DD2 Master) y Matías Cimillo (Master Nacional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share