
Difícil jornada para los tucumanos fue la del sábado, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Rotax Max Challange, que se está corriendo en el kartódromo ubicado en el predio del autódromo de Buenos Aires.
Esteban Simonetto, que participa en la categoría DD2 Master empezó bien pero terminó complicado. Él explicó como fue su día: “en las dos tandas de entrenamiento estaba primero; en la clasificación no pude aprovechar la vuelta y quedé tercero; en la serie me enredé en un par de toques y terminé cuarto. No sé qué paso, pero no pude repetir lo de los entrenamientos, quizás sean los neumáticos nuevos. Espero encontrar el problema y mejorar el domingo.”
En la categoría Junior, para Ian Velárdez las cosas no fueron fáciles, ni en la clasificación (terminó noveno), ni en las series. “La categoría está muy pareja, estamos todos en ocho décimas. En la serie veníamos todos juntos, logré pasar un par de autos, pero después me pasaron de nuevo. Me está costando mucho el circuito, es muy rápido. Tocamos un par de cositas en el kart, espero el domingo hacer una buena final”, comentó Ian.
El más pequeño de los representantes tucumanos, Lorenzo Daz, que integra la categoría Micro Max, tuvo un día muy bueno, si bien en las mangas no le fue tan bien. Un toque en la primera lo dejó último y en la segunda terminó séptimo. “El cuarto tiempo en la clasificación dejó muy conforme al equipo, estamos muy contentos, Lorenzo está en los tiempos de punta, lo que nos está faltando es competencia, pierde mucho en las largadas y en las fricciones de carrera, pero está aprendiendo. Cuesta correr con chicos que están todo el día arriba del kart, pero de a poco vamos mejorando” comentó su papá, Mario.
El domingo, Simonetto tendrá dos mangas y una final, mientras que Velárdez y Daz realizarán una serie y la final.




