
Los hermanos Ortega tienen distintos objetivos para concretar el fin de semana en el Turismo Nacional. Mientras Pablo (Fiat Palio) irá detrás de una actuación que le permita no perder de vista al puntero, Alfonso Domenech (VW Gol Trend), Juan (Renault Clio) hará su debut en la pista del autódromo de Posadas, dispuesto también a sumar buenos puntos en la fecha 7. Ambos se irán en avión, el jueves.
“Pabloso”, 2° en el torneo con 143 unidades, a 23 de Domenech, tendrá un coche sin grandes cambios con respecto a la fecha pasada en el trazado pampeano, donde fue 2°, detrás de Juan Pablo Koch (Clio). Sí se lo desarmó entero y se le hicieron controles completos de caja, palieres, amortiguadores y frenos. “El auto está en buenas condiciones y yo también me siento bárbaro. En verdad voy con un alto espíritu positivo. Lo que sí me tendrá atento será el tema de los kilos de lastre que lleva el Fiat, que serán 40.”
“Al Clio se le trabajó muy fuertemente en chapa y pintura, después de lo sucedido en La Pampa. El equipo se concentró en eso. En la televisión se ve muy bien el tema del ‘chapa chapa’, pero después hay que arreglar los daños. Tenía tres llantas dobladas, los dos paragolpes tocados, al igual que las ópticas, una puerta, la tapa del baúl. Eran varias cosas. Ahora es tiempo de concentrarse en la carrera. Voy con muchas ganas de conocer el circuito”, comentó “Juanoso”, 8° en la cita pampeana y 10° en el certamen, con 83 puntos y 10 kilos de lastre.
En el autódromo Rosamonte, de 4.370 metros, la acción se inicia el viernes, con entrenamientos libres desde las 12.10. La segunda tanda va a partir de las 13.30. Y a las 16.10 larga la primera clasificación.
El sábado, habrá otra clasificación (a las 10.50 y en tres grupos), mientras que las series se inician a las 13.30, 14 y 14.30.
El domingo, la final se pondrá en marcha a las 12, a 16 vueltas. A las 13 se prevé el inicio de la carrera de la Clase 3.



