Un rally complicado

El sábado, en la largada simbólica, todo parecía estar en orden, y se esperaba una interesante carrera. Sin embargo, durante la noche, la lluvia se encargó de modificar los caminos, que ya tenían bastante agua, por lo que se volvieron intransitables. La llegada a la mesa de partida de la prueba especial N°1, entre el Paking y El Badén, era casi imposible. Se trató de resolver este inconveniente, pero, una hora más tarde, cuando ya parecía estar solucionado, se complicó nuevamente por una ambulancia que se trabó en el barro. Miguel Reginato, que era el único piloto que había salido del parque de asistencias, tuvo que hacer ese tramo en enlace. Mientras tanto, todos los demás fueron a largar la PE N° 2, entre El Corralito y Yanima.

Ante la incertidumbre de poder disputar la primera prueba, se decidió repetir la segunda, luego hacer la asistencia, y recorrer un par de veces más el mismo tramo. Pero esto tampoco fue posible porque, al transcurrir tanto tiempo, la gente comenzó a moverse peligrosamente en el camino. Por lo tanto, se tomó la decisión de dar por terminada la competencia, con tres pasadas por el mismo trayecto.

En lo deportivo, la clase RC2N se definió en la primera prueba. Una ida fuera del camino de Juan Manuel Santos dejó el Subaru muy golpeado, sin posibilidad de seguir. De ahí en más fue un monólogo de Miguel Reginato con el Mitsubishi, que solo tenía que arribar a la línea de meta para ser el triunfador. A pesar de eso, el piloto no podía desconcentrarse, porque el estado del piso estaba muy difícil, y era sencillo cometer errores.

En la A7, los abandonos de Andrés y Miguel Reginato (h) jugaron a favor del santiagueño Rafael Arce, que supo capitalizarlos y logró la victoria en la categoría. Segundo se ubicó el concepcionense, Enzo Servili.

Espectacular fue el trabajo de Ricardo Collado, que aprovechó el estado de los caminos y, con mucha experiencia, ganó la clase A6, además de llevarse la clasificación general. Dos corredores de Santiago del Estero completaron el podio: Agustín Ceruti y Pablo Godoy.

La N1 también fue para los santiagueños. Antonio Gubaira se impuso sobre su comprovinciano Miguel Saad Miguel, mientras que tercero se colocó el tucumano Gustavo Nazar. En la cuarta posición finalizó Ernesto Lord, que después del primer especial estaba liderando el clasificador, hasta que un trompo en la prueba 2 lo retrasó.

En la categoría A5, el ganador fue el presidente del San Ramón Karting Club, que dejó por un tiempo la organización y volvió al rally de manera exitosa. En el segundo puesto terminó Pablo Elías, y tercero fue Mariano Medina.

En la clase más chica, la A5s, Armando Olasso consiguió el triunfo, dejando 2° a Alejandro Chanta, que volvió después de un tiempo alejado de las competencias. Tercero culminó Javier Cevallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share