
Antes de su viaje a la próxima carrera en Buenos Aires, nos reunimos con Esteban para charlar sobre su siguiente desafío. Tras su triunfo en la última competencia, el piloto luce más distendido y seguro. Esto le abre una perspectiva distinta con vistas al futuro. Él lo sabe, y tratará de aprovecharlo.
– ¿Fue importante la victoria en la fecha pasada?
– Sí, llegó en el momento justo. Comencé el año con el objetivo de pelear arriba y lo estoy logrando. Aquí no hay secretos, hay que trabajar y los resultados aparecen.
– ¿Cuál fue la clave?
– Me ayudó mucho entrenar el día viernes anterior a la carrera. La jornada estuvo lluviosa y mis rivales directos no pudieron girar. El domingo continuó lloviendo, y yo tenía una puesta a punto ideal para esa situación. Más allá de eso, me sentí muy cómodo todo el fin de semana. También fue importante estar siempre adelante porque puedo manejar en las series y carreras de otra forma. Este resultado habla a las claras que hemos mejorado, tanto el kart como yo.
– ¿Cómo te ves para el fin de semana?
– Muy bien. Corremos de nuevo en el circuito de Ciudad Evita, pero esta vez en sentido horario. El año pasado ya competí en ese trazado. Además, hace diez días fui a hacer unas pruebas con el equipo, y los tiempos fueron buenos. Voy muy confiado de poder tener una buena actuación.
– El pronóstico es que habrá lluvia. ¿Te beneficia?
– Todos piensan que si llueve voy a andar bien, pero yo creo que, cualquiera sea la condición climática, tengo que estar adelante. Si quiero pelear el campeonato debo correr bien, sea cual sea el estado de la pista.
– ¿Se está cumpliendo el objetivo?
– Efectivamente. La meta es conseguir un cupo para participar en el mundial. Y, hoy, puedo afirmar que estoy en condiciones de pelearlo. Por eso tengo que dar lo máximo posible.



