Comenzó el entrenamiento para el Dakar

Emmanuel Guevara no pierde tiempo. Hace apenas unos días compró la moto con la que competirá, y ya se metió de lleno en la preparación, pensando en el Rally Dakar 2017.

El tucumano estuvo el fin de semana en Catamarca, donde, junto a Javier Demelchori, comenzó con una práctica intensiva para la carrera más dura del mundo.

El piloto contó su experiencia: “terminé exhausto. Fue un fin de semana agotador. Le saqué el jugo a Javier, porque realmente tiene mucha experiencia. También tuve la suerte que el equipo Honda estaba probando algunos elementos en sus motos, por lo que pude charlar con Kevin Benavídes, Joan Barrera Bord y Paulo Gonçalves. Fue muy productivo recibir consejos de semejantes corredores. El sábado hicimos el recorrido del Dakar 2014, por caminos consolidados, ríos de arcilla y arena, y una travesía por el campo, rumbo a los médanos. Lo inesperado fue que, a mitad del trayecto, comenzó a nevar. La sensación térmica fue de 5 grados bajo cero. Las motos funcionaron a la perfección, pero fue muy difícil coordinar la mente con los músculos”.

“Mientras tanto, el domingo, que ya estábamos más preparados para la baja temperatura, hicimos navegación. Javier me mandó adelante para ver cómo lo hacía. Puedo afirmar que estoy entendiendo cómo es el tema. Me parece que formaremos un buen equipo”, agregó.

El entrenamiento recién comienza, tanto sobre la moto, como en los aspectos físico y mental. Pero Emmanuel está dispuesto a lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share