
“Juampi” Rotondo y Joaquín Rodríguez realizaron una excelente clasificación en la Fórmula Renault Plus, al quedar 2° y 4°, respectivamente. La competencia corresponde a la quinta fecha de la temporada, y se está desarrollando en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba.
Quienes no tuvieron una buena tanda clasificatoria fueron Facundo Rotondo, que finalizó en el puesto 11, y Braian Reinoso, que terminó 17°.
La clasificación comenzó con lluvia, que fue disminuyendo a medida que pasaba el tiempo. Por eso el circuito se fue secando, hecho que benefició a quienes salieron con gomas lisas.
En el caso de “Juampi”, logró encontrar una buena puesta a punto de su coche, y pudo redondear una vuelta rápida en el momento justo. En cambio, su hermano, Facundo, se encontró con un auto que barría mucho la trompa, sobre todo en los dos curvones veloces, lo que tendrá que mejorar para el domingo.
Por su parte, Rodríguez, al terminar las actividades del día, opinó: “la máquina se portó muy bien, tanto en piso seco como mojado. Pude hacer mi mejor registro en una vuelta en la que gire solo, y todo salió redondito. No vamos a trabajar en nada para el domingo. Espero poder llegar a la superclasificación”.
El que no quedó conforme fue Braian Reinoso, que comentó: “en los entrenamientos me fue muy bien y me ubiqué entre los mejores tiempos. Pero, para la clasificación, tomamos la decisión de salir con gomas para piso húmedo ya que la pista estaba mojada. Al principio obtuve buenos registros, pero luego la calzada comenzó a secarse y me retrasé. El cambio fue un error. Espero que mañana no llueva en la segunda clasificación, para poder mejorar”.
La tanda clasificatoria fue ganada por Daniel Illanes.
El domingo, desde las 9.05, se llevará a cabo la 2da clasificación y la súper clasificación (los 10 mejores). La final se largará a las 14, a 13 vueltas o 30 minutos de competencia.



