
Fue un fin de semana perfecto para Tulio Antonini, que ganó todo lo que había en juego en la categoría Senior Max del Campeonato Rotax Gran National. Esta tremenda tarea le permite alargar las ventajas en el certamen, que lidera en solitario. En la final, como en todas las mangas, el tucumano largó, sacó alguna diferencia a su escolta, para luego mantenerla hasta la bandera a cuadros.
“Realmente un fin de semana hermoso. Tuve solo una pequeña falla en el kart en las series del sábado. Pero la pudimos solucionar, y en la final del domingo no tuve ningún problema. Lo único que necesitaba era estar concentrado y no cometer errores”, confesó Tulio. Detrás de él se ubicó el entrerriano, “Santi” García, y Bruno Miglio, otro tucumano. En el 10° lugar finalizó Joaquín Santos, que debutó y sumó experiencia en la clase.
El que fue de menor a mayor a lo largo de la fecha, en la categoría Junior Max, fue Ian Velárdez. Tras no poder clasificar por un toque, el piloto de Tucumán ganó terreno en cada manga, para largar bien ubicado en la final. Ya en la carrera, tuvo que esperar solo un par de vueltas para pasar a la punta, que no soltó hasta el final. Por su parte, Gonzalo Escalera, no pudo redondear la gran tarea que venía llevando a cabo. Luego de ganar todo el sábado, en la final partió primero, pero un despiste en una curva lo dejó en el segundo puesto. Este resultado le sirve, al menos, para trepar posiciones en el torneo. Facundo Bustos, de Misiones, terminó 3°, y Yamil Petrel, que largó de forma perfecta y llegó a estar primero, culminó 6°, debido a que se pasó en una curva, lo que lo hizo retroceder varias colocaciones.
En la clase Master Max, Juan Ortega consiguió un excelente segundo lugar, aprovechando algunos toques de los que venían delante. Precisamente, uno de esos golpes, dejó afuera a Ricardo García (que retornó a la competencia después de mucho tiempo) cuando se ubicaba 3°, por lo que tuvo que abandonar.
El chaqueño Bohdanovichz triunfó en la categoría Micro Max, sin ningún problema. Segundo fue el misionero Mattive, y tercero el piloto Kran, de Buenos Aires. Los hermanos tucumanos, Lorenzo y Bautista Daz, terminaron cuarto y séptimo, respectivamente.



