
Fue espectacular la lucha que tuvo que librar Pablo para poder terminar en el segundo escalón del podio, en la carrera correspondiente a la sexta fecha del Turismo Nacional, que se disputó en La Pampa. Un duelo apasionante protagonizó el tucumano junto a Juan Pablo Koch, que duró prácticamente hasta la bandera a cuadros.
Cuando apenas comenzaba la final, Nicolás Posco, que había hecho la pole, debió abandonar por un problema en su auto. Por este motivo, la disputa por el liderazgo tuvo como protagonistas a Koch y Ortega. En el cuarto giro de la competencia, Koch hizo un semitrompo, incidente que aprovechó el piloto de Tucumán para convertirse en el nuevo puntero. Pero, en la séptima vuelta, el misionero recuperó la primera colocación. Marcos Fernández, beneficiado por la lucha entre los dos primeros, se colocó atrás de Ortega y trató de superarlo, pero no pudo lograrlo finalmente.
El auto de seguridad se hizo presente durante la segunda mitad de la carrera. Cuando la final se relanzó, a falta de un par de vueltas para su culminación, Ortega aceleró, decidido a buscar la victoria. Sin embargo, luego de intentarlo en algunas ocasiones, debió resignarse al segundo lugar.
En el podio, Pablo comentó: “hice todo lo que pude. Cuando estaba detrás de Koch, a pesar de la succión, no me alcanzó para pasarlo. En cambio, cuando él estuvo detrás de mí, no tuvo problemas en la recta y me superó sin problemas. Mi motor no iba más. Pero estoy contento por el resultado y por los puntos sumados. Seguiré trabajando para las próximas. Ya llegará el triunfo”.
Otro tucumano que tuvo una actuación destacada fue Juan Ortega, que tuvo una mala largada, y después de varios toques, perdidas y recuperaciones de puestos, logró llegar 8°.
“Mi error fue en la partida. Salí muy mal y me pasaron como 6 autos. Cuando me logré acomodar comencé a avanzar, pero me encontré con pilotos que, en vez de ir para adelante sin molestarnos, y tratar de que los primeros no se escapen, hacían maniobras defensivas y terminaban complicando todo. En ese grupo me tocaron varias veces, me hacían perder varios puestos y tenía que volver a remontar. Así fue toda la carrera. Terminé octavo, sume puntos, pero creo que estaba para otra cosa”, señaló Juan, sobre lo ocurrido.
El que también formó parte del grupo en el que se dieron con todo, fue Matías Rodríguez, que tampoco pudo zafar de los toques que le complicaron la carrera.
“Largué muy bien y estaba peleando el séptimo puesto cuando algunos golpes me fueron retrasando. La máquina se desalineó y se me hizo difícil llevarlo. Llegué a quedar en la posición 23, pero me pude recuperar y llegar 16°. Quedé con bronca porque creo que podríamos haber logrado algo más, pero a la vez estoy contento porque estuvimos en el pelotón de adelante”, apuntó Matías.
El que tuvo un fin de semana para el olvido fue “Maxi” Bestani, que ya por el toque en la serie le toco largar muy atrás, y cuando estaba adelantando posiciones, algunos golpes desalinearon su coche y le fue imposible seguir avanzando.
“Fue una batalla. Me pegaron por entero y el auto se desalineó. Venía muy bien, hasta que, faltando 3 vueltas, me fui afuera. Terminé como pude”, dijo Bestani.
Alfonso Domenech sigue liderando el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional, sumando 166 unidades. Lo sigue Pablo Ortega con 143 puntos, Pedro Boero con 123, Emiliano Giacoponi con 102, y Ariel Michieletto con 101. La próxima fecha será la séptima del certamen, y se disputará entre los días 15 y 17 de julio en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).



