
¡Espectacular! Así se puede describir al rally, que después de algunos años volvió a Concepción. La nueva comisión directiva del Concepción Auto Club pasó muy bien la prueba de fuego de organizar un rally, apoyado siempre por el intendente Roberto Sánchez. Fue importante la cantidad de gente que se llegó a ver el tramo entre Alpachiri y el Campamento de Vialidad, pero sobrepasó todos los cálculos la que se llegó al parque La Joven Argentina a ver la prueba súper especial.
En lo estrictamente deportivo, Miguel Reginato (Mitsubishi) ganó la clasificación general y la clase CR2N, con un andar que fue de menor a mayor, que lo consolida en la punta del campeonato. Segundo fue el piloto de Arcadia, Paulino Conte (Mitsubishi), a pesar de los problemas de frenos que tuvo en toda la competencia. El tercer lugar fue para Juan Manuel Santos, que ganó la primera prueba especial, pero en la segunda rompió un neumático, algo que le quitó toda posibilidad de ir a pelear por el triunfo.
La Clase A-7 tuvo un duelo entre hermanos, los Reginato. Miguel (h), con Renault 18, que volvía después de unos cuantos años, pudo ganarle a Andrés (Renault 18) que, con este segundo lugar sacó más diferencia en el campeonato.
La Clase A-6 fue para el legendario Ricardo Collado (VW Gol), que sufrió hasta el final con una falla eléctrica en su auto. En segundo y tercer lugar llegaron los monterizos Rogelio Luna (Fiat Regatta) y Sergio Medina (Fiat Palio).
En la Clase N-1, el local José Aybar hizo una buena diferencia en la primera prueba especial y la mantuvo hasta el final, dejando segundo a Ernesto Lord y tercero a Gustavo Nazar.
El santiagueño Hugo Moreno (Fiat 147), que no estuvo presente en las dos fechas anteriores, logró el triunfo y aspira descontar puntos para defender el titulo conseguido en la temporada anterior. El segundo clasificado fue el piloto de Famaillá, Mariano Medina (Fiat 147) y tercero culminó el local Sergio Juárez Brenbilla (Fiat 128).
En la clase más chica del rally, la A-5S triunfó Karim Drube (Fiat 128) en interesante duelo con Mauricio Valenzuela (Fiat 128), que al final fue segundo. Tercero llegó Armando Olasso (Fiat 128), que consiguió subir al podio en su segunda competencia.
La próxima fecha del Rally Tucumano está programada para el primer fin de semana de julio.



