
Ese era el título que la revista Automundo, usaba para referirse al triunfo de Roque Namur, en una carrera que se realizó en Catamarca el año 1971, en un circuito semipermanente de 3242 metros, programa correspondiente al Zonal 9 para el grupo 2.
En la clase A se impuso Eduardo Formoso con Renault (foto 1), en tremenda lucha con Andrés Díaz, que solo al final se decidió para Formoso, que con este triunfo prácticamente se aseguraba el campeonato.
En la clase B, de un nutrido pelotón se destacaron, Namur, Blasco, Parra y Chico. Cacho Chico comenzó punteando, en la primera curva, Roque Namur que tenía pastillas de freno nuevas, paso de largo y quedo último. Chico abandonaba con problemas en la presión de aceite, Boni Blasco abandono un poco más tarde con un problema en la bobina de su auto, Pirincho Parra heredo la punta, pero no pudo aguantar el ritmo que traía Namur, que vuelta tras vuelta descontaba andando en forma sensacional, pasando a la punta cuando faltaba una vuelta para el final de la carrera. Ante la algarabía de la gente, Namur (foto 2) ganaba con su Fiat 1600 preparado por Luis Estefano, hermano de Nasif.

Clasificación



