
Una visita al taller de Alberto Caram en búsqueda de respuestas por el estado de preparación de los autos de los Reginato amplió su horizonte debido a una importante sorpresa. “El Loco” se encargó de contarlo de esta manera…
“Hemos instalado un banco a rolo. Aquí podemos directamente probar los autos en forma real y vamos a tener una importante adquisición de datos; también le podemos sacar las fallas. Recién estamos aprendiendo a usarlo, por ahora nos está dando una mano mi hija Cecilia. Ella es ingeniera analista de sistemas y nos está enseñando. Con ‘Beto’, mi hijo, sólo le damos arranque al auto y lo aceleramos; ella es la que los banquea y saca todos los datos.”
Caram siguió adelante con su relato…
“Con esto nos vamos a ahorrar el ir a probar el auto en la ruta, es algo importante pensando en la seguridad. Después de banqueado sólo tendremos que andarlo un poco para saber que todo esté bien. Se pueden probar y programar los autos que se usan en las picadas. El banco tiene un error de 1/10 en los mil metros. También con él se puede probar, corregir potencia y fallas de los autos de calle. Realmente es algo muy bueno que nos hará ahorrar mucho tiempo.”
En el final de, Alberto hizo una reflexión…
“Hay que estar siempre al tanto con la tecnología, te descuidás y te pasa. Siempre hay que estar leyendo, aprendiendo y asesorándote. Todos los días aparecen autos con cosas nuevas y hay que conocerlas.”
Como siempre, “El Loco” Caram renovándose para seguir en lo más alto de la tecnología en competición.



