
“Sentía un poco de desgaste. Había presión también de los pilotos por hacer carreras después de las suspensiones de las últimas semanas debido a que los circuitos estaban anegados. Hubo quienes plantearon irse a correr al asfalto, otros ir a competir en Catamarca, o hacerlo en circuitos callejeros.” José Medina, presidente del San Ramón Karting Club, explicó de esa manera el por qué decidió dar un paso al costado en la organización de competencias de karting tierra.
“Yo no voy a perjudicar a ningún miembro del club, así que di un paso al costado, dándole la posibilidad a Marcos Mercado, que quería hacerse cargo. Sólo me queda desearle lo mejor y esperar que pueda con su gente sacar a la categoría adelante”, agregó.
La decisión (que fue muy comentada posteriormente en las redes sociales) llegó luego de una reunión efectuada el lunes a la noche en Concepción. En el encuentro hubo pilotos, dirigentes, concurrentes y padres de los corredores.
Consultado sobre cómo se siente, luego de haber estado unos nueve años organizando las pruebas de la categoría, Medina fue concreto: “Me duele no estar más, esto yo no lo hago por lo económico ni por ninguna otra razón. Esto es de corazón, porque me gusta mucho.”
Por su lado, Mercado felicitó a Medina por el trabajo realizado. “Ahora tengo yo la oportunidad de organizar. La verdad, esto es algo que me apasiona y pondré todo de mi parte para llevar adelante la categoría. Quiero también agradecer a los padres, pilotos y mecánicos que asistieron a la reunión y pedirles apoyo para que esto sea un éxito.”
De momento, se desconoce cuándo y dónde se realizará la segunda fecha del Campeonato Provincial.



