Todos juntos por Nasif Estéfano

Mucho tiempo pasó desde que Nasif Estéfano hiciera a fondo la última curva de su vida en Aimogasta, La Rioja. Pero cada año es como sí ese momento hubiera quedado eternizado en la memoria de quienes supieron de su grandeza. Ello quedó demostrado una vez más hace algunos días, en la zona donde en 1973 fuera emplazado un monumento en su homenaje. Luego de gestiones conjuntas entre la familia Estéfano y la comuna de Arauco, se puso en valor al lugar y se descubrió un nuevo busto, que vino a reemplazar el original que había sido destruido por los vándalos.

El acto en la zona de ingreso a Aimogasta fue sencillo, pero emotivo. Hubo una gran cantidad de personas, destacándose los familiares del piloto, amigos, fanáticos, público en general y autoridades. La ahora llamada Plazoleta Nasif Estéfano se llenó de voces, de recuerdos. El nuevo busto, obra del artista concepcionense Luis Oscar Díaz, fue descubierto en medio de los aplausos. No lejos de allí, la réplica del último Ford Falcon que manejó el “Califa” y que los hermanos Alfredo y Ricardo Estéfano armaron, con la ayuda de Luis, el hermano de Nasif, lucía su mejor perfil.

Las fotos, gentileza de Pablo Tannuré del Fiat 600 Club Filial Tucumán, muestras distintos momentos del acto. Y, entre otras cosas, se pueden ver las placas que quedaron colocadas en el muro que da cobijo al busto.

La puesta en valor del lugar seguirá en las próximas semanas, según aseguró la intendenta Florencia López. En un corto plazo, se buscará parquizar e iluminar la zona de la rotonda de Aimogasta que linda con el barrio San Cayetano (pero que se conoce como Nasif Estéfano). Además, se quieren hacer unas estructuras similares a boxes para estacionamiento y construir un edificio para la secretaría de Turismo. La idea es ofrecer allí toda información de Nasif, además de merchandising.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share