La Rioja: “Gero” 1°, Pablo 4°

Un muy buen triunfo parcial está consiguiendo Gerónimo Padilla en la Clase MRT(Maxi Rally Turbo), en lo que es la fecha 3 del Campeonato Nacional de Rally que se está corriendo en la provincia de La Rioja. Si bien los integrantes de esta categoría están corriendo como invitados, tienen su clasificación, como las demás en competencia.

Esta fecha sirve como presentación de la categoría MRT; a partir de la fecha 5 se pondrá en marcha el campeonato. “Gero”, con su Ford Fiesta Turbo, preparado por los hermanos Barattero (es el mismo con el que tuvo una excelente actuación en la fecha por el Mundial que se corrió en nuestro país). Si bien tuvo algunos problemas con la bomba de nafta y la presión del turbo en la segunda pasada por las pruebas especiales, se las ingenió para estar 4° en la clasificación general, a 43″6/10 del vanguardista, Marcos Ligato, pero nada más que a 6″4/10 de Federico Villagra y a 1″7/10 de Alejandro Cancio, que están 2° y 3° en la clasificación.

En la categoría Maxi Rally, Tomas García Hamilton se encuentra 10° y está 5° en la copa Maxi Rally, para pilotos no prioritarios. Tomy hizo una excelente primera parte de carrera, en la que estaba peleando por la tercera posición. Pero en el PE 4 se pasó de largo en una curva y al llegar a largar el 5 se olvidó de prender el electroventilador y el auto se puso en emergencia y se paró. No pudo salir hasta que se enfrió, con lo que perdió mucho tiempo. Y en el últimaespecial se rompió la caja de dirección hidráulica. A pesar de eso, el piloto está conforme porque hasta que comenzaron los problemas venía en los tiempos de punta, a pesar de haber estado prácticamente sin andar en el auto (casi 60 días). El domingo tratará de ir por un lugar en el podio.

En la RC2N, Paulino Conte se encuentra en la sexta posición, pudo llegar, a pesar de haber  tenido durante toda la prueba, problemas con el diferencial de su Mitsubishi. El problema fue detectado a tiempo y el domingo tratará de recuperar alguna posición. En la misma categoría, Pedro Moraiz (h) se encuentra en la novena ubicación: se le rompió el turbo en el PE 3 y como no había asistencia, tuvo que correr así hasta el final. El auto ya fue reparado y en la etapa “Pedrito” tratará de descontar la diferencia para avanzar algún puesto.

En la clase más chica (RC5), Pablo Morán se encuentra en el 4° lugar, a pesar de haber roto un neumático y de que el motor que se puso en tres cilindros, todo en la PE 2. Igual, se mantuvo cerca de las puestos del podio, y el auto está bien para encarar la segunda etapa. Fabián Scalora, que debutaba en la categoría, no tuvo suerte y tuvo que abandonar porque dejó de andar el electroventilador y el motor levantó temperatura. El equipo ya solucionó el problema, por lo que será de la partida en la segunda etapa.

Para la etapa final del domingo, se prevén cinco pruebas especiales, la última de ellas en el autódromo de la ciudad de La Rioja, lugar en donde se realizará la ceremonia de premiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share