
Es el camino que eligió. Nicolás Bollero, 18 años, es hijo de Rodolfo Bollero, múltiple campeón de enduro y participante de cuatro ediciones del Rally Dakar. “Nico” está a punto de debutar, entre sábado y domingo, en Villa Unión (La Rioja), en lo que será la segunda fecha del Canav (Campeonato Argentino de Navegación). Lo hará con una moto Yamaha WR 450, en la categoría M3.
“Esta será mi primera carrera, aunque tengo bastante experiencia en hacer tramos largos en moto, ya que con mi papá organizamos travesías por lugares donde se corre el Dakar. Lo hacemos en terrenos similares a los que se utilizarán el fin de semana. Estoy bastante ansioso pero tranquilo: no voy a correrle a nadie, trataré de dar la vuelta y aprender, lo que seguro me servirá para el futuro. Tengo encima toda la enseñanza de mi papá y el apoyo incondicional de mi familia. La idea es hacer esta carrera y después decidir si me sumo al equipo de Ricardo Neme con un mecánico o si armo un team paralelo”, comentó “Nico” antes de partir a La Rioja.
El novel piloto viajó junto a Neme y tomará contacto con la competencia el viernes. Le espera la actividad administrativa previa y la largada simbólica, a las 21.



