
Un noveno lugar fue lo que alcanzó Peter Olaz con su Ford Mondeo en la pista del autódromo “Yaco Guanieri” de Chaco, por la fecha 4 del certamen del Top Race Series.
Se trató de una prueba histórica, ya que por primera vez en la categoría se registró la victoria de una mujer: la cordobesa Julia Ballario (Mercedes Benz, adelante en la imagen mayor tomada de la TV). Cronometró 35’17”225/1000 y fue escoltada por Maximiliano Valle (Chevrolet Cruze) y por Mauricio Chiaverano (VW Passat). Olaz terminó a 15.641/1000 luego de una carrera con altibajos, dado las condiciones en que se corrió la final. Gastón Billeres (Mercedes), el puntero del campeonato, terminó 7°.
Para Peter, la clasificación estuvo pendiente de confirmación, ya que a poco de final protagonizó una situación con Luciano Cotignola en la que este último terminó con su Mercedes enterrado en el barro.
La carrera se hizo con condiciones climáticas inestables y un piso muy húmedo, lo que produjo numerosos despistes y situaciones complicadas. La más angustiante la sufrió Álvaro Perlo (Fiat), que “perdió” su auto en un sector de aceleración, se cruzó en el asfalto y fue impactado violentamente por los coches del chileno Víctor Cornejo (Mercedes) y por el de Bruno Bocanera (VW). No hubo consecuencias físicas para ninguno de los involucrados.
La próxima fecha se realizará en Concordia (Entre Ríos), el 5 y 6 de junio.



