Con nervios de acero, por el N°1

Estar tercero en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, a 33 puntos del líder Alfonso Domenech no marea a Pablo Ortega. “Estoy tranquilo. Lógicamente lo hubiera estado más si se daba la carrera de San Luis, pero ya pasó. Debo seguir con el mismo plan de cuidar mucho el auto y de terminar lo más adelante posible” opina el piloto del Fiat Palio, que tiene por delante otro desafío el fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se concretará la fecha 5.

“Ir a correr a La Plata tantas veces en el año me gusta, me siento familiarizado con ese circuito. Igual, eso no me da ventaja. Muchos pilotos lo conocen al detalle. Por caso, equipos como el de Gabriel Rodríguez, que tiene muchos autos, tienen a ese trazado como circuito de pruebas”, apuntó.

Sobre cómo se ve en el futuro del certamen, no dudó: “tengo que ganar una carrera, estoy haciendo todo para eso, pero también analizo mucho el formato del campeonato. Con 20 kilos de lastre hay que ver qué pasa con el coche: cómo responde, si tiene ritmo o no. Hay muchos factores que inciden y hay que analizar. Ganar es bueno, pero casi tanto como saber administrar el resultado de cada fecha.”

“Pabloso” tiene previsto viajar junto con su hermano Juan en la noche del miércoles rumbo a Buenos Aires, en avión. Luego de un jueves para atender cuestiones laborales, el viernes ambos se dirigirán al autódromo a primera hora, para iniciar las actividades en pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share