
Pese al esfuerzo, al trabajo de una semana, igualmente el San Ramón Karting Club y la Comisión de Padres que lo apoya tuvieron que tomar una decisión: suspender la fecha 2 del karting en tierra prevista para el domingo en el circuito de Graneros. ¿El motivo? Lo blando del piso, algo que impide ponerlo a punto y, con ello, dotarlo con las necesarias medidas de seguridad para los pilotos.
José Medina, del SRKC, fue claro: “cuando la motoniveladora entra a las zonas complicadas se entierra y deja una huella de unos 20 centímetros. Pasa que las lluvias intensas que se registraron hasta hace algunos días dejaron una humedad alta abajo de la superficie. Arriba se ve seco. Además, tomamos en cuenta que hay pronóstico de mal tiempo para el fin de semana, entonces decidimos avisar con tiempo que la carrera no se hace para evitar problemas.”
Durante la tarde del jueves, luego de trabajar para darle solidez al piso, Miguel González (papá de Santiago) trató de dar una vuelta al circuito con su camioneta. Pero el vehículo se enterraba.
Medina contó que ya se informó a la Federación sobre la situación, y que ahora se evalúa la posibilidad de que la fecha se concrete, o el domingo 15 o el domingo 22 de mayo. “Nosotros tenemos un compromiso de correr en Graneros, por eso no queremos hacer cualquier cosa. Suspender esta vez fue una causa de fuerza mayor. Hicimos todo lo posible y lo vamos a seguir haciendo”, finalizó.



