
Más de cuatro semanas después de haberse corrido la prueba de Olavarría del·Turismo Nacional (por la fecha 3), se conoció finalmente que Lucas Mohamed fue sancionado con una fecha de suspensión por no haber presentado su VW Gol Trend de la Clase 2 en la verificación técnica al término de las series. En la foto, se puede ver a los miembros del equipo momentos previos a la situación planteada.
Como el yerbabuenense decidió no participar de la fecha 4 en San Luis (efectuada el 24 de abril), ya se dio por cumplida la penalización. Sin embargo, de momento el piloto prefirió el silencio con respecto a cómo seguirá su carrera deportiva.
Mohamed retiró su auto del parque de verificación y por ello debió comparecer ante la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. Sucede que por problemas en el embrague, largó con su coche desde el último lugar, cuando debía hacerlo adelante. Luego de un tremendo trabajo en la pista, finalizó tercero. Minutos después, fue excluido por artículo 12 del RC (negarse a revisión técnica).
“Decidimos sacar el coche de la técnica porque en la última vuelta de la serie se me rompió la caja de cambios. Fue en la lucha por el segundo lugar. Como sólo tenga una caja y dado que era imposible repararla para la final, vi que todas las chances estaban perdidas. Antes que perder tiempo, decidí sacarlo. De todas formas, no iba a poder largar” contó Lucas a Motorplus Tucumán.
La próxima fecha del TN se realizará entre el 13 y el 15 de mayo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.



