“Pabloso” no pudo terminar

Una carrera con cientos de situaciones. Atractiva por momentos, desordenada en otros, con situaciones inesperadas y varios líderes. El Turismo Carretera concretó en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría su quinta fecha. Y en la prueba especial llamada “500 Kilómetros”, un tucumano, Pablo Ortega, que ofició de invitado del titular, Emanuel Moriatis. Al final, con el Ford Falcon del Alifraco Competición, ocuparon el puesto 39, con sólo 22 vueltas efectuadas.

Apenas cinco giros de carrera y un problema en el palier del auto obligó a “Pabloso” a irse a los boxes. Recién en la vuelta 24 pudo volver a pista, luego del denodado trabajo del Alifraco Competición.

Previo al ingreso del auto de seguridad por la rotura del motor del Torino de Mangoni (en el giro 34) hubo una imagen particular: el Ford con Ortega al volante viajando adelante, con vueltas perdidas, adelante del trío líder en ese momento, Di Palma-Martínez-Rossi.

En la reanudación, Ortega se fue de pista. Y en la vuelta 42 su coche ingresó a boxes, pero ya no salió más.

Por la punta pasaron Omar Martínez (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), “Josito” Di Palma (Torino), López (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Gastón Mazaccane (Chevrolet) y Próspero Bonelli (Ford). Finalmente, la victoria decantó a favor de Rossi, que con la compañía de Esteban Guerrieri, fue el que mejor hizo su trabajo. Lo escoltaron el uruguayo Mauricio Lambiris (sobre un Torino, con Julián Santero) y Martín Serrano (Dodge, con Martín Basso).

La próxima fecha se realizará el 22 de mayo en el autódromo de Las Termas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share