
Hablar con los hermanos Mario y Fabián Barattero es como abrir un libro de una importante etapa del Rally Nacional, con algunos capítulos del Mundial.
Siempre están ocupados, con los autos en asistencia, y cuando las máquinas se van, están preparando todo para la próxima asistencia. A pesar de esto, le brindaron a Motorplus Tucumán un rato de su tiempo, en el parque de asistencia de Carlos Paz, cuando el Mundial visitó Córdoba.
– Ya pasaron 20 años…
– Fabián: 20 años y no nos podemos liberar de los tucumanos…, pero bueno…, será el destino que nosotros tenemos…no me pareció que fuera tanto tiempo, pero sí, nos vamos poniendo viejos…
– ¿Se acuerdan de los comienzos con Roberto?
– Mario: Sí, hay un montón de muy buenos recuerdos y de satisfacciones. El inicio con Roberto fue un poco el salto nuestro. Después vinieron los triunfos, los campeonatos, una gran cantidad de amigos tucumanos, la misma gente de esa provincia, que nos brinda siempre su cariño. No son más que buenos recuerdos.
– ¿Cómo se llega a este presente?
– Fabián: Con mucho trabajo. Es una bendición poder hacer toda la vida esto, por lo que tenemos tanta pasión, somos unos agradecidos y más viendo ahora a nuestros hijos, también trabajando con muchas ganas a nuestro lado. Es algo muy lindo y lo más importante es que hacen que nosotros trabajemos un poco menos.
– Mario: Sí, vamos a ver si todo este movimiento actual no los cansa y tienen la misma pasión, por el momento vienen potenciados, ellos ya están con una estructura armada, con mucha tecnología incorporada, se han criado en otro contexto, creo que tienen un futuro muy grande por delante.
– Han tenido pilotos muy buenos, como Roberto, Gabriel Pozzo, Menzi, entre otros. ¿Cómo lo ven a “Gero” Padilla?
– Fabián: Lo conocemos desde hace poco tiempo. Su familia en muy buena, nos entendimos rápido, nos gusta mucho la forma que tienen ellos de hacer las cosas, hacer todo bien, que es también nuestra forma. Así que pienso que hay mucho por hacer juntos, espero que todo el esfuerzo y las ganas que le ponemos, tanto ellos como nosotros nos dé resultados. Lo que hizo “Gero” en esta carrera del Mundial 2016 fue espectacular, así que creo que es el comienzo de una nueva y linda historia para los tucumanos.
– ¿Cómo es el futuro del equipo?
– Mario: Bueno desde hace algunos días tenemos el apoyo de la FIA para incorporar este auto, en cinco carreras del Mundial del año que viene. El objetivo es ese, vamos a ver qué forma le damos. Pero esto es un muy buen puntapié inicial, el auto se comportó muy bien en una prueba tan dura como un Mundial. Hay que evolucionar y tratar de hacer esas cinco carreras en 2017.
– ¿Saben que son una parte importante para la historia del automovilismo tucumano?
– Fabián: Seguro, nunca nos vamos a olvidar de todos los hermosos momentos que vivimos juntos, con, como dicen ustedes, con todos los changos. Siempre nos encontramos en las carreras con algunos, algunos que ya no están. Ahora con la familia de “Gero” volvieron algunos amigos en común con Roberto, así que siempre mando muchos saludos. Espero que se haga la carrera en Tucumán, para volver a encontrarme con la gente, con la que compartimos muchos momentos. Un gran abrazo para todos los tucumanos.
– Mario: Yo siempre estoy en contacto con muchos tucumanos, así que me encantaría que se haga la carrera y encontrarme con quienes pasamos muy lindos momentos. Un gran saludo y abrazo para todos.



