
Una vez más la Asociación Tucumana de Automóviles Estándar (ATAS) organizaba una vuelta del Norte, pero esta vez solo reservada para autos del Grupo 2, algo que permitía incentivar a los pilotos locales a competir y medirse con los mejores del país.
Se realizó el día sábado, una prueba en el autódromo, donde en la clase menor Eduardo Giordano y Carlos Colavino eran los más veloces, pero también se destacaron, Carlos Acoto (Tucumán) y Dante Vásquez (Catamarca).
En la Clase B Horacio Santangelo(Rio Negro) marcaba diferencias con El Bony Blasco, que corría con un flamante Peugeot 404 y Pedro Pirincho Parra (foto 1) con una berlina 1500.
El día domingo, la competencia tomaba rumbo a Salta, y aquí se concretó un gran duelo entre Pirincho Parra y Jorge Ahumada (1ro en el campeonato), que duro hasta que cerca de Amaicha, Ahumada salió fuera del camino y perdió todo posibilidad, Parra gano sin problemas segundo término, Oscar Andrés que se turnaba al volante con Emilio Alonso, que usaba el seudónimo Andrea (Foto 2), tercero fue Justo Ortiz y cuarto Bony Blasco.
Los problemas de Bony: que en un principio estaba muy contento, con su Peugeot, que había sacado de la agencia tres días antes del gran premio y que le permitió, en un principio dar lucha, pero luego comenzaron los problemas, primero fue la caja, después se rompió el embrague y por último el motor se puso en tres cilindros.
El duelo: tanto en el autódromo como en el camino el público se dividió en dos bandos, los de Pirincho Parra y los de Bony Blasco.
Foto 3: Clasificación final.




