
Fue una carrera largamente esperada, y con un resultado que mantuvo en vilo a las más de 1.500 personas que se acercaron a la pista del Polideportivo de Bella Vista. Finalmente, el primer ganador del año en el Campeonato Provincial de autocross fue Sergio Hussem. Y lo hizo entre 15 pilotos que pusieron todo para dar un gran espectáculo.
Mucho se trabajó en las jornadas previas en el circuito “Juan Rotondo”. Dirigentes y allegados a la Asociación Pilotos de Autocross Tucumanos debieron desagotar la pista, que se anegó por las lluvias de principios de semana. El resultado, fue óptimo.
La extensa jornada de actividades en Bella Vista incluyó actividades desde la mañana en la zona de la plaza San Martín. Allí también se hizo la largada simbólica.
Ya en el circuito, Hussem dio una señal de lo que podía dar al ganar la primera serie; la segunda se la adjudicó José Roberti.
Los organizadores decidieron a continuación que no habría súper serie y así se paso directamente a la final, pautada a 15 vueltas. La carrera no fue un trámite para “El Turco”, pero la ganó de punta a punta. En el cuarto giro abandonó Roberti y se retrasó Juan Carlos Biazzo. Entonces empezó un intenso mano a mano entre Luis Tripolone y Leandro Pintos. Pero Biazzo no dio todo por perdido y remontó, al punto de superar a Tripolone, y sobre la bandera a cuadros, también a Pintos (que terminó 3°). La definición generó la reacción del público, satisfecho por el espectáculo que presenció.



