
El comienzo de la temporada 2016 del automovilismo tucumano está siendo condicionado no sólo por cuestiones económicas, sino también por factores climáticos. Hay categorías, como el autocross, que todavía no pudieron iniciar su campeonato. Más allá que la primera fecha en El Mollar fue cancelada por razones organizativas, la doble suspensión posterior de Bella Vista se produjo por el anegamiento de la pista.
El karting en asfalto acaba de sumarse a la lista de las categorías a las que la lluvia le frustra un programa. En este caso, las fechas 3 y 4 no se harán, fundamentalmente según aseguró Christian Faccioli en un comunicado, por las altas probabilidades de precipitación que hay para el domingo (ver cuadro anexo a la foto) y por los trastornos que ello produciría en participantes, mecánicos y público. Pero también se alegó que debido a la concreción del Rally de Tafí del Valle, la prensa especializada tendrá complicaciones de cobertura. Entonces, se decidió pasar la prueba para el último sábado de abril, a partir de las 14.
Fagioli también señaló que aquellos pilotos que ya se encuentran inscriptos o que hagan efectiva la inscripción hasta hoy (viernes 15), mantendrán el valor depositado.
Por otro lado, confirmó un adelanto de Motorplus Tucumán de hace algunas semanas: la provincia será sede de una fecha del Rotax Grand National en El Timbó. La fecha exacta es la del 11 y 12 de junio. “Compartirá fecha con nosotros. Queda definir por la organización si en esa jornada y dada la magnitud del evento, llevaremos a cabo en nuestras categorías zonales, carrera de invitados”, afirmó.