
Los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo, que decidieron este año comenzar a competir en categorías de monopostos, no tuvieron un comienzo feliz.
En un principio estaban en la disyuntiva de, si competir en la Fórmula Renault Metropolitana o en la Plus. Se decidieron por la segunda, en la que entablaron vínculo con el equipo Ferreira Motorsport. Pero tuvieron muchos problemas con los coches de ese team en la primera carrera de Paraná. Allí, “Facu” pudo competir, pero con un auto que no anduvo bien durante todo el fin de semana y “Juampi” ni siquiera pudo subirse al auto, porque no fue terminado a tiempo.
Con posterioridad se decidieron unas pruebas, que nunca se llegaron a cabo. Entonces, surgió la decisión de arreglar con el equipo Fauro Sport para comenzar a competir para esa estructura este fin de semana en Río Cuarto. Si bien los hermanos, van a llegar sin pruebas a esta carrera, tratarán de tomarla con mucha calma, para comenzar a conocer los autos.
Teniendo en cuenta que Facundo corrió sólo una carrera y Juan Pablo todavía no giró en un coche de fórmula, esta será la competencia en la que comenzarán con el plan trazado para esta temporada, que será la de conocer los circuitos y tratar ir avanzando en la categoría.
El equipo de los hermanos (en la foto, con su papá Jorge) alternará entre la Plus y el Campeonato Metropolitano de karting, con la idea tener un buen entrenamiento. Lo harán pensando que esta será una temporada de aprendizaje y que trabajan para llegar muy bien preparados a la de 2017.