
Arriba, subido al atalaya, Héctor Trigo Estrada; abajo, a dos o tres metros de la meta, José Cabaleiro. Y al final de la recta, Daniel Aguirre. Estos fueron los tres tucumanos integrantes del Club de Banderilleros de Tucumán que le bajaron la triple bandera a cuadros a Marc Márquez, cuando hace algunos días el piloto español de MotoGP ganó el Gran Premio de la Argentina en el autódromo de Las Termas.
Los integrantes del CBT formaron parte de una delegación de 77 tucumanos, que efectuaron la tarea de “flag Marshall” en la prueba internacional. Por un sistema de seguridad y confirmación de competencia, los tres flamearon la bandera corsa en la meta, poniéndole punto final a la competencia por la fecha 2 del Mundial.
Como se sabe, MotoGP,al igual que sus teloneras Moto2 y Moto3, seguirán viniendo al trazado termense en las próximas tres temporadas, luego de llegarse a un acuerdo entre las autoridades nacionales y la empresa Dorna, que es la dueño de los derechos comerciales de la categoría.