
Las presentes son horas de mucha actividad para Gerónimo Padilla, que se está preparando para participar del 21 al 24 de este mes de la fecha que por el Rally Mundial se hará en Córdoba. Será su primera participación en el país de una prueba de esta naturaleza, aunque ya hizo su debut el año pasado en el WRC2 en el desafío de Cerdeña (Italia). Con anterioridad, había competido en el marco de la competencia internacional (2008 y 2011), pero como parte del staff del Campeonato Argentino.
“Me mediré con los R5 de Ford, Skoda y Peugeot. Esta experiencia me dará un buen panorama para saber dónde estoy parado en relación a los R5. Tendré rivales muy duros. Vienen con muchas horas de competencia y además cuentan con unidades de comprobada calidad”, contó “Gero”.
Padilla lucirá el N°88 en el Ford Fiesta Maxi Rally 1.6Tequipado con el nuevo motor de 1.6 litros turbo y desarrollado por el equipo Baratec en Almafuerte (Córdoba). El auto es el mismo con el que compite en el Campeonato Argentino, aunque adaptado. Su navegante será el cordobés Nicolás García.
El yerbabuenense tiene por delante un recorrido de 18 especiales (con poco más de 345 kilómetros cronometrados), en etapas que se concentrarán en los valles de Calamuchita y Traslasierra. La largada será en Córdoba capital y la base operativa Villa Carlos Paz. De todo esto, “Gero” dijo que, salvo dos tramos nuevos en la etapa 2, a los demás los conoce. “Se transitará por zonas veloces y otras muy técnicas. Todo muy típico de la geografía cordobesa.”
En lo inmediato, sus planes pasan por efectuar una prueba con el coche, en Córdoba, la próxima semana. De allí retornará a la provincia y volverá a “La Docta” el martes previo a la carrera.