Fue un obsesivo del karting

Por Vicente Machín

Siempre que iba al taller de Cristóbal Felipe “El Pelao” Catania, de la calle Santa Fe, tenía que ir sin apuro, porque seguro me quedaba hablando un buen rato con él. Era muy fanático de lo que hacía, le ponía mucha pasión y explicaba el por qué de cada cosa en los motores. También hablábamos de los distintos pilotos, ya que pasaron muchos por su preparación.

No conozco de estadísticas respecto de sus logros, pero si no es el preparador que más campeonatos  ganó en Tucumán, le pasa “raspando”.

Allá por la década de los ’80, le preparaba el kart a los García Hamilton, a Raúl Mendilaharzu (con quien ganó varios campeonatos).

Con los Pinello tuvo una muy buena relación: le preparó el kart a “Edy” entre los años ’80 y ’87. “Los motores que hacía no se rompían nunca. Y además trabajaba de una manera muy ordenada, era excelente”, contó el ex piloto.

Luego le hizo el kart a “Peke”, entre 2001 y 2004; con él consiguió dos campeonatos tucumanos. “Peke” lo recuerda: “además de haber sido un excelente preparador, era un gran amigo, una gran persona. Con él pasé muchos años, por eso lo conocía muy bien.”

También con un kart preparado por el “Pelado”, Roberto Sánchez ganó el Campeonato Tucumano en 1989 (ambos en la foto).

En 2001, Roberto fue invitado a correr una prueba de karting sobre tierra y lo hizo con un kart preparado por Catania en el circuito de la diagonal a Tafí Viejo, En la oportunidad consiguió el triunfo y esa fue una de las mayores satisfacciones que tuvo. Siempre quiso, después de título del ’89, hacer algo con Sánchez. Juntamente el concepcionense lo recuerda como un preparador minucioso, detallista. “No le gustaba perder, por eso estaba en todos los detalles.”

Catania, “El Pelao”, dejó un camino a seguir. Seguirá vivo en cada motor que arranque y que sea puesto a fondo. Nada menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share