
Preveía salir de Tucumán el miércoles a la mañana, pero terminó partiendo en la tarde-noche por un problema mecánico de último momento. Igual, Lucas Mohamed se fue con su equipo a Olavarría con la idea de revertir algunas cuestiones que lo vienen persiguiendo desde que comenzó el certamen 2016 de la Clase 2 de Turismo Nacional. Como andar bien desde el viernes, por ejemplo.
– ¿Por qué no estás logrando regularidad?
– Pasa que por complicaciones presupuestarias, no estoy comprando la cantidad de neumáticos que necesito para el fin de semana. Y salgo a entrenar y clasificador con usados y eso repercute en el trabajo posterior. Igual, no es excusa, muchas veces en mi carrera clasifiqué con compuestos así y me fue bien.
– ¿Qué plan de carrera tenés?
– Tratar de ser regular los tres días y ver si puedo estar entre los de adelante desde el principio. Va a depender de lo que suceda el viernes, eso marcará la tendencia.
– ¿Qué sucedió con la demora en salir?
– Se complicó el tema de la alineación por una pérdida de aceite en un amortiguador. Hubo que desarmarlo para ver qué pasaba y ese es todo un proceso. Además, como son dos, hubo que hacerle el mismo trabajo a los dos. Se trata de una pieza a la que hay que hacerla con cuidado.
– ¿Qué significa para vos volver a la pista donde en la temporada 2014 estuviste cerca de lograr el sueño del título?
– Trato de no darle importancia, pero sí, me trae recuerdos. Igual las circunstancias son distintas. Esa fue una definición de campeonato, la del fin de semana es una carrera de inicios de certamen. Además, al tratarse de un circuito muy demandante de chasis, aquella vez el “Golcito” tenía limitaciones al respecto. Este Gol Trend que manejo ahora es superior en ese sentido.
– ¿Cómo esperás que sea la carrera?
– Como siempre, disputada. Así se está dando otra vez este campeonato y hay que saber adaptarse lo mejor posible.