Peter, buena onda pese a todo

Está a horas de viajar a 9 de Julio detrás de otro desafío en el Top Race Series. Sin embargo, Peter Olaz no pasó una previa tranquila. “Esto de reunión un presupuesto se está haciendo cada vez más cuesta arriba. La verdad que estas cosas desconcentran, por eso cuando ya estoy cerca de correr aplico una enseñanza de mi papá: ‘cuando estés a punto de salir a pista sacate el chip de las preocupaciones y hacé lo que sabés’”, dijo el piloto de Yerba Buena.

Sus complicaciones presupuestarias lo llevarán, incluso, a no participar de los ensayos libres del viernes (previstas de 12.40 a 16.30). “No me dan los valores que manejo. Sergio Guarnaccia, dueño del equipo para el que corro, me insiste en que lo haga, pero yo prefiero no hacerlo para no forzar aún más el tema económico.”

De hecho, y como una forma de abaratar costos, en 9 de Julio alquilarán en conjunto con Mauro Marino, el otro tucumano que correrá en el TR Series, una casa. “Tampoco hay muchos lugares para hospedarse y surgió esta posibilidad. Yo voy con Pablo, mi hermano, y un amigo. Él llevará a otra dos personas. Así que los gastos en ese sentido van a ser menores.”

Peter dijo que su intención en la segunda fecha del Series es la misma de siempre: ganar. “Siempre me mentalizo para eso. Incluso trabajé duro entrenándome físicamente y en un simulador. En este último caso, me prendo en un programa online con el formoseño Nicolás Cazal y a veces también con Agustín Canapino. Es una buena práctica”, confesó.

Para él, y para Marino, las actividades oficiales se iniciarán el sábado a las 8.40 con los primeros entrenamientos; a las 11.50 se inician los segundos. Y a las 14.50 larga la clasificación.

El domingo, la final se inicia a las 11.15 y será a 35 minutos o 20 vueltas. El TR Series compartirá cartel con el Top Race V6 y con la Fórmula Renault Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share