
El triunfo que logró en el autódromo de Paraná en la fecha inaugural del certamen de la Fórmula Renault Plus motivó que la página web de la categoría le efectuara un especial reportaje a Braian Reinoso, que bien vale la pena reproducir.
El juvenil tucumano, que por estas horas vive la previa de la segunda presentación de la Plus en el autódromo bonaerense de 9 de Julio, contó en el reportaje de su pasión temprana por el fútbol. Jugó en CEF 18 e incluso se fue de gira a Barcelona y Suecia. Y también de sus inicios en el automovilismo, en el que empezó a los 7 años con el karting.
“Llegué a la Plus gracias a la motivación de ‘Huguito’ Pascual Rotondo y su papá Antonio. El salto lo di porque ya en el karting estaba grande de edad y también con el peso ya estaba pasado. A la Plus la elegí porque la veía muy competitiva y con un buen parque automotor” señaló.
También se refirió a su primer éxito: “en menos de un año logré mi primer triunfo y con un equipo al que recién me sumé. Hice tres pruebas antes de empezar y el resultado está a la vista. Fueron exigentes y dieron resultado. Desde el primer día me trataron muy bien y pude ser competitivo gracias a ellos. El ingeniero me ayudó mucho, también Marcos Zago y mi compañero Facundo Aldrighetti. A todos ellos le agradezco y la victoria es de ellos también.”
Cuando le consultaron si más allá de la victoria le queda mucho por aprender, Braian contestó: “estoy en pleno proceso de aprendizaje, me acuerdo que la primera carrera en Las Termas el año pasado volqué y tuve que estar sin correr una fecha para arreglar el auto. Pero volví y seguí aprendiendo y todavía me queda muchísimo por aprender. Una vez mi viejo me dijo: ‘vos no vas a lavar los platos más rápido que tu mamá porque ella lo hace todos los días’, de eso se trata, de sumar experiencia día a día. El secreto es entrenar y entrenar y aprender en carrera.”