
Fue una etapa durísima la que el Campeonato Nacional de Navegación preparó para el primer día en la prueba de San Juan, con la que se inicia la temporada. Con una camioneta Toyota SW4, la dupla Ricardo Neme-Rodolfo Bollero, en ese contexto, le puso el pecho a la situación y, aunque pasó por situaciones difíciles, pudo llegar al final.
“Estuvimos más de nueve horas en competencia, fue tremenda la exigencia. Con Rodolfo terminamos apaleados, y la camioneta con varios inconvenientes. Fue un día de alto aprendizaje”, contó Ricardo.
En resumen, la SW4 sufrió la rotura de un flexible de frenos (en la foto, al momento de la reparación), acusó dificultades en el turbo por falta de aceite y se aflojó atrás porque cedió un anclaje de la cola. Y la tripulación debió lidiar con el polvo en suspensión que dejaban quienes la precedían, con fallas en los instrumentos de navegación y con los golpes que generaban por la profusión de piedras y huellas profundas.
“Perdimos mucho tiempo, aunque por suerte pasó en zona de neutralización. Igual vamos a saber cómo estamos ubicados al final de la jornada. Para lo que viene hay que tratar de recuperarse rápido y tranquilizarse, porque quedan unos 150 kilómetros más de carrera”, dijo Neme.
La 2ª etapa del domingo también largará a las 8 y recorrerá los departamentos Rivadavia y Ullum; constará de un total de 153 kilómetros.