Ayuso: “ya me siento mejor”

A poco menos de una semana de haber pasado por una de las experiencias más difíciles de su vida, Franco Ayuso continúa con su proceso de recuperación en Catamarca. En las últimas horas se conoció que el piloto será derivado del hospital “San Juan Bautista” al sanatorio Pasteur, también de la capital provincial. El propio piloto llevó calma a su gente y amigos, en comunicación con Motorplus Tucumán: “ya me siento mucho mejor, recién saliendo de terapia intensiva”, dijo.

“Todavía no tenemos fecha de alta, pero sí hemos recibido noticias sobre que hay muy buenos avances en su estado de salud” contó por su parte Ignacio, su hermano.

Franco venía para hacer podio en la categoría Senior A del Campeonato Argentino de Enduro en Catamarca, en el transcurso de una carrera tremenda, por el circuito y el intenso calor. De pronto, se cayó de la moto. Y al no levantarse, el susto atrapó a todos. Asistido de urgencia, el piloto no salía de su desmayo. Vomitó y la respiración se le notaba baja. Entonces, fue llevado al hospital. Ingresó con un muy fuerte cuadro de deshidratación, con falla renal y muscular. Lo llevaron a terapia intensiva; le colocaron respirador y entró en coma inducido.

Con el paso de las horas, el estado de salud del piloto de 19 años fue mejorando, aunque los facultativos se encuentran efectuándose diversos estudios para determinar el verdadero alcance de lo sucedido y si habrá secuelas.

En la foto, se puede ver a Franco observando la salida de su compañero de equipo, Hugo Enría, durante la prueba del Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share