“Juanoso” crece, paso a paso

Dos carreras en la Clase 2 del Turismo Nacional y dos veces sumando puntos. Incluso, en la últimas de ellas que corrió en San Jorge, ganando una serie y rozando un podio. Sin dudas que el trabajo de Juan Ortega con el Renault Clio del equipo GR Competición está sorprendiendo a muchos, pero sobre todo a él mismo.

“Sin dudas ni por asomo esperaba esto. Antes de empezar el certamen me había propuesto aprender en esta categoría. Eso no ha cambiado, pese a los resultados. Quedan muchas cosas por conocer, del auto, de mí mismo en el manejo, de los autódromos. Ahora queda lo más difícil, que es mantenerse”, dijo el piloto de barrio Norte.

Sobre la carrera en el trazado sanjorgense, “Juanoso” dijo que fue “hermosa, pero dura al mismo tiempo”. Y amplió: “tuve varios problemas, el principal fue que se rompió una pieza de la caja. Pasaba el cambio y fallaba, era molesto al principio, pero después se hizo prácticamente insoportable. Por eso perdí dos puestos cuando iba tercero. Pero aguanté.”

Ortega, que está 6° en el certamen, no sólo tiene en mente cómo seguir adelante en el certamen, sino que hasta junio piensa en rendir las últimas dos materias universitarias antes de recibirse. Además, sumó a ello responsabilidades en la empresa familiar y sus asistencias al gimnasio para mantenerse en forma. “Sé que las responsabilidades y ocupaciones me abrieron varios frentes este año, pero las estoy enfrentando en positivo. En lo que respecta al automovilismo, me voy a concentrar en el TN. Si surge algo más, veré qué hacer. De momento pienso que ni siquiera tengo tiempo de hacer pruebas, así que mejor enfrentar las cosas tranquilo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share