Motocross: “Tito” y un regreso “OK”

Cuando un piloto no puede correr por mucho tiempo por hallarse en recuperación después de un accidente, o por otros motivos, todo regreso es especial. Eso es lo que acaba de vivir Guillermo García, que volvió a competir en el Campeonato Argentino de Motocross en Colón (Entre Ríos).

“Estuve lesionado y por eso no corría desde hace un año y medio. Volví y la verdad es que se sintió fuerte el haber estado tanto tiempo afuera de las carreras”, contó el piloto.

Enrolado en la división MX3, “Tito” clasificó 24° el sábado y se preparó ansioso para la final. “En la primera manga me fallaba la moto, por lo que terminé 20°; en la segunda fui 12° después de largar muy mal, pero bueno, falló la puesta a punto de la moto y las suspensiones”, contó. En la general de tiempos fue 17°.

El piloto también se mostró agradecido con la posibilidad que le dio la vida de volver a competir. “La verdad doy gracias a Dios de poder estar arriba de una moto corriendo a este nivel después de una cirugía muy complicada que teóricamente me dejaba sin posibilidad de seguir con este deporte. Ahora queda trabajar en todos los aspectos, un poco en la parte técnica andando en moto, el estado físico y mucho trabajo en la moto. Cuando vengan a competir en el norte del país -Catamarca, La Rioja- o incluso a Córdoba, quiero estar entre los cinco primeros. Todas esas provincias tienen pistas a las que me adapto mejor.”

En los planes de García está seguir en los campeonatos Argentino y del NOA, en el plano deportivo. Y a ello le agrega un rol dirigencial. “En Tucumán soy delegado por la Camod para el motocross y estoy buscando apoyo del gobierno y diferentes municipios para organizar el Tucumano”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share