
Finalmente la primera competencia del campeonato 2016 del Rally Tucumano tendrá por sede a El Cadillal. Así lo confirmó el presidente de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, José Marzoratti. La prueba se concretará entre el sábado 12 y domingo 13 del corriente mes.
Tal como sucedió la temporada pasada, el certamen volverá a comenzar en la localidad turística. En breve se dará a conocer el cronograma de horarios del día de competencia, como así también el sentido del tramo de carrera.
Se decidió que las inscripciones y la técnica previa se realizarán en el predio del ex Club Náutico, el sábado de 14 a 18. El reconocimiento se podrá realizar hasta las 18, quedando liberada la cantidad de pasadas.
En este rally regirá el sistema de puntos por pruebas especiales, lo que se sumará al puntaje por la clasificación general en cada una de las categorías.
Con respecto a los números otorgados por la Federación de acuerdo al campeonato pasado (ver imagen dos), los pilotos podrán usarlos o llevar otros. En ese caso deberán comunicarse con la Federación para saber si el número está disponible.
La Fetad recordó también que sigue vigente como requisito para la inscripción, la licencia médica otorgada por el Automóvil Club Argentino.