Tucumán y una caravana polémica

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, el Turismo Carretera organizó una caravana que se realizará entre el viernes 8 y el sábado 9 de julio, con destino final en Tucumán. Previo a ello habrá escalas: en Rosario (Santa Fe) y Las Termas. La idea, al parecer, es llegar con los coches de carrera en camiones mosquito hasta el circuito de la localidad santiagueña y de allí llegar a territorio tucumano con las máquinas circulando por la ruta 9.

Esta será la tercera vez que el TC desarrolle una caravana de este tipo. Las hizo en 2010 para los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo (desde el Obelisco hasta el barrio porteño de San Isidro) y en 2011 cuando los coches llegaron hasta Mar del Plata para celebrar los 75 años de su fundación. 

Sin embargo, la caravana ya tiene un costado polémico: en la fecha en que los coches del TC recalarán en Las Termas, en el autódromo de esa ciudad se estará concretando la quinta fecha del certamen del Top Race V6 y Series.

Sobre este último tema, el presidente del TR, el salteño Alejandro Urtubey, mostró una particular postura: “las dos categorías comparten algunos pilotos. Quizás hagamos la clasificación el viernes para que no haya problemas, pero el sábado nos podremos sumar a la caravana con nuestros autos. No tendríamos problemas en facilitarles el autódromo para que estacionen los camiones.”

Y luego formuló críticas a la decisión de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, de realizar la caravana cuando el TR corra en Las Termas. “Cuando el TC armó su calendario dejó libre  julio, así que nosotros tomamos la fecha”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share