
“Fue una fiesta que quedó trunca.” Así definió Conrado Salto, presidente de la Asociación Pilotos del Autocross Tucumano lo vivido en la tarde del domingo en El Mollar. Todo estaba listo para que la categoría corra en el circuito de Vialidad Provincial su primera fecha. Pero alrededor de las 15.30 y tras una larga espera (que incluyó distintas gestiones), se decidió la cancelación. Sucede que al no haber un camión regador para mojar la pista que tenía mucha tierra suelta, se hacía imposible ordenar el inicio de las actividades, para salvaguardar la integridad física de pilotos y espectadores.
La espera motivó reuniones de pilotos (foto uno), charlas y acciones para tratar de sacar adelante la carrera. Mientras tanto muchos, en medio de los nervios por la inesperada situación, varios prefirieron quedarse en sus carpas a disfrutar de sus familias y amigos (foto dos).
“El delegado comunal nos mintió en todo. A cada paso que dábamos surgía un problema. Cumplimos todos los pasos previos: el tema de la licencia de los pilotos, el aporte para que ellos puedan correr. Me duele por todo lo que se hizo, por el sacrificio de mucha gente. ‘Tani’ Núñez, don Rubén Elías, Sanavria, fueron y vinieron para hacer esto. Además el apoyo que tuvimos para hacer esta prueba fue muy bueno. Estaba el auspicio de la Comisión de Deportes de la Legislatura, del Ente Tucumán Turismo. Pero falló la comuna de El Mollar”, contó Salto.
Lo cierto es que el camión regador nunca apareció. Los organizadores buscaron de distinta manera solucionar el problema. Hasta se apeló a un vehículo alternativo para tratar de regar, pero al no tener una buena capacidad, la tarea se hizo imposible.
“Fue una gran decepción. Había 13 máquinas en pista y mucho entusiasmo en la gente. Este problema nos superó. ‘Meco’ Cruz, el delegado comunal, se portó muy mal con todos”, señaló el dirigente, que también pídió disculpas a la gente. “Se nos frustró una carrera que llevó mucho trabajo armar”, dijo con tristeza.
En principio, el certamen recién podría iniciarse a fines de marzo, en el circuito de Bella Vista.