
Mucha adrenalina fue la que afloró en la edición 2016 del Enduro de Verano, competencia que se realizó en la playa, cerca de Villa Gesell. La competencia reunió a 1.250 máquinas entre motos y cuatriciclos, entre ellos pilotos, que tuvieron un buen papel.
En motos, Gonzalo Díaz Vélez terminó 31° en la general de Amateur y Promocional, y fue 16° en Amateur Plus A. Por su lado, Matías Espíndola fue 69° en la general y 4° en Promocional B.
Felipe Ellis fue contundente vencedor en Motos; en la primera manga fue escoltado por el ganador del Supercross en la clase Elite, Nahuel Kriger, y en la segunda batió al ganador 2015, Adrien Van Beveren, que fue tercero en la anterior. El salteño Kevin Benavides, que viene de una consagratoria actuación en el Rally Dakar, finalizó en el 10° lugar.
Entre 550 participantes en la categoría cuatriciclos, Franco Luque arribó en el puesto 72, mientras que finalizó 12° en la división Senior B. Con un Yamaha, el piloto completó así con éxito su primera participación en Le Touquet. Luque perdió muchas posiciones en la salida, debido a que el piloto que estaba adelante de él se quedó parado con su “cuatri”. Desde entonces y en todo el desarrollo de la carrera, hizo un gran gasto para poder remontar puestos.
Francisco Javier Altieri alcanzó su sexta victoria consecutiva. Lo siguieron al bonaerense Jorge Santamarina y Stéfano Marinozzi.