
Bajo la estructura del equipo de Andrés Lucich, Pedro Moraiz (h) está a punto de dar un paso importante en su carrera deportiva: se sumará al Campeonato Argentino de Rally con un Subaru Impreza de la clase RC2N.
Moraiz, que en 2015 resultó campeón del certamen Interprovincial Catamarca-La Rioja, vio con buenos ojos la propuesta de su navegante, Matías Mercadal: incorporarse al Nacional. “Había que moverse rápido, porque la temporada está a punto de comenzar, la semana que viene en Córdoba. El auto está bien y el equipo tiene gran experiencia, entonces tenía que actuar rápido para conseguir apoyo. Esa será una tarea que va a durar varios días” contó Pedro, el papá del piloto, que hace pocos días manejó el Subaru en una prueba de Superprime en Catamarca.
contó que moverse mucho para cumplir con los requisitos mínimos para correr el campeonato argentino, más aún con lo difícil que es hoy en día conseguir sponsor”, señala Moraiz.
“Desde que me subí al auto que ya no quiero bajarme. La que viene será una experiencia increible”, señaló el corredor.
Moraiz tiene planeado viajar el lunes próximo a Córdoba para aclimatarse. Luego, se encargará de todos los trámites administivos.
Con la llegada de Moraiz, Tucumán suma otro representante en el certamen. Ya confirmaron sus presencias Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton (ambos en Maxi Rally) y Pablo Morán (en la RC5). El monterizo Samir Assaf aún está en gestiones.