
Quizás fue uno de los campeonatos más difíciles que disputó Roberto Sánchez. La categoría era la Fórmula Renault Nacional, el paso obligado de todo piloto antes de llegar a cualquiera de las más importantes del país. Y en esa época había nombres que hoy son ídolos del automovilismo nacional, como Guillermo Ortelli (múltiple campeón de Turismo Carretera), el “Pato” Juan Manuel Silva (campeón de las categorías más importantes), además de Di Giacinti, Flaqué, Gómez Luna, entre otros.
La carrera que recordamos se realizó en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, el 23 de mayo de 1993, por la cuarta fecha. Roberto venÍa de ganar en Rafaela y de salir segundo en General Roca y Buenos Aires. Pintaba lindo el campeonato…pero aún faltaba mucho.
A las pruebas de clasificación las ganó Silva; la primera serie se la adjudicó Ortelli, con Sánchez muy cerca. Y la segunda manga fue para Gallo.
La final fue espectacular desde que Sánchez tomó la punta, tuvo a Ortelli toda la carrera en los escapes de su auto. Hubo maniobras al límite hasta la bandera a cuadros; certifica esto, las apenas seis décimas que separaron a ambos al final.
Así fueron los comienzos de Roberto Sánchez en lo que sería su extenso historial en el automovilismo nacional. Los chicos, a esa altura de la historia, ya mostraban lo que podían dar. Después de este gran triunfo comenzaron a cambiar las cosas… pero eso es motivo de otra nota.