Enduro: Procuran traer el Mundial

Los próximos serán meses clave para determinar si Tucumán será finalmente sede del WEC Maxxis FIM World Enduro Championship en 2017. Así lo adelantó el presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, Mario Huespe (en la foto, de camisa blanca), que también es el titular de la Comisión Nacional de Enduro.

El dirigente estuvo el 4 de enero en el vivac que el Rally Dakar armó en Las Termas y allí mantuvo un diálogo con David Eli, promotor de competencias internacionales, para coordinar los pasos a seguir. “En general, nos fue bien en las gestiones. El interés se mantiene y ahora se llegó a la etapa en la que hay que reunir el 30% del monto total del evento. Hay plazo hasta julio para concretar eso”, dijo Huespe.

El Mundial de enduro prevé dos fechas en Sudamérica en 2017: primero se haría en Chile, y en abril desembarcará en territorio argentino. Si bien San Juan se postuló, en principio la plaza quedó descartada porque allí ya se realizaron competencias internacionales de la especialidad y lo que se busca es incursionar en otros terrenos. Trascendió que albergar la carrera cuesta $5 millones.

“De la única manera que esta carrera internacional se pueda hacer es con apoyo oficial, de la Nación y de la Provincia. Ya hicimos gestiones y estamos en buenos términos. Esperamos que todo vaya sobre ruedas”, adelantó Huespe.

Lo que contempla el Mundial es una competencia de tres días. El primero tiene un súper especial (podría hacerse en Yerba Buena o en la capital); los demás cuentan con desafíos en los cerros, en tramos que ya transitó el Transmontaña (de La Sala a Raco). Se estima la presencia de unos 200 pilotos, en una competencia que se hará por el sistema FIM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share