
Equivocar el camino luego de pasar por el CP3 le restó chances en Motos a Kevin Benavides en la etapa 11 del Rally Dakar, que se concretó entre La Rioja y San Juan. El piloto de la Honda N° 47 regresó después a la pista adecuada, pero había perdido tiempo.
Por ello, el salteño finalizó en la sexta posición en el especial,a 12’13” del ganador, el francés Antoine Meo (KTM), que registró un tiempo de 5hs.19’8″. Fue seguido por el australiano Toby Price (KTM), a 18″ y por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2’48”.
Price sigue liderando la general, ahora con un tiempo de 40hs.08’30”. El eslovaco Stefan Svitko (KTM) lo sigue a 35’23” y Meo está 3°, a 43’46”. Benavides sigue 5°, a hora a 57’05”. “Los últimos cincuenta o incluso ochenta kilómetros fueron muy complicados. Hacía mucho calor y faltaba el aire. Fue una etapa difícil y estoy contento de haber llegado al final. Estamos acercándonos, pero la victoria aún está lejos”, señaló Price.
Las adversas condiciones meteorológicas, en este caso por el calor extremo, y el gran número de pilotos en dificultades impusieron, por razones de seguridad, que se detenga la carrera en el CP2 (kilómetro 243).
El viernes, en ocasión del tramo San Juan-Carlos Paz, la categoría tendrá por delante un especial de 481 kilómetros de tramos cronometrados. En total, se recorrerán 931.