
Al volante de su Mini oficial, Nasser Al Attiyah logró imponerse en esta etapa 11 en la categoría Autos. El qatarí embolsó una segunda victoria en esta edición de 2016 con 5’52” de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb y 8’05” sobre otro galo, Stéphane Peterhansel (foto). Estos dos últimos corren con Peugeot.
“Fueron 430 kilómetros bastante complicados de navegación, con fesh-fesh, con lechos secos y, además, con un verdadero laberinto ya al final. Un problema mecánico podría dejarnos afuera. Si nos quedamos tirados en la pista, avanzar no habrá servido de nada. El rally se caracteriza por esos altibajos continuos. Basta un mal día en el Dakar y… hasta el año que viene”, comentó Peterhansel.
Sin duda alguna, el final del especial fue favorable para los pilotos de Mini. Al Attiyah ganó con un registro de 4hs.49’16” y su compañero de equipo, el finés Mikko Hirvonen, también logró una hazaña al colarse entre los Peugeot de Loeb y Peterhansel. El finlandés fue 3°, a 7’01” de su jefe de filas.
Loeb vivió otro fin de etapa movido. Tras quedarse parado a varios kilómetros de meta con la transmisión rota, su compañero de equipo Cyril Déspres lo remolcó hasta el final del sector cronometrado, Loeb terminó así al final por delante de Peterhansel por 2’13”.
En la general, Peterhansel sigue firme adelante, con un acumulado de 37hs.42’20”. Al Attiyah quedó a 51’55” y el sudafricano Giniel de Villiers está 3° con Toyota, a 1h.17’24”. Entre los argentinos, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault Duster) está 12°, a 4hs.59’23” de Peterhansel, mientras que el mendocino Orlando Terranova se ubica 14°, a 5hs.18’57”.
El viernes, en ocasión del tramo San Juan-Carlos Paz, la categoría tendrá por delante un especial de 481 kilómetros de tramos cronometrados. En total, se recorrerán 931.