
Un polémico reacomodamiento de tiempos que hizo la organización a última hora del martes retrasó a Kevin Benavides del 4° al 6° lugar en la clasificación general de Motos. Con ese panorama, el salteño saltó a la ruta con su Honda en la etapa 10 del Rally Dakar que se concentró en las dunas de Fiambalá, dispuesto a darlo todo para recuperar terreno. Lo logró, ya que fue 2° en el especial que ganó el eslovaco Stefan Svitko (KTM) y, con ello se subió al 5° lugar en la general, quedando muy cerca del 3° y del 4° ubicado.
“Fue una buena etapa. Me caí pero por suerte sin consecuencias. El recorrido era difícil, había mucha navegación y la crecida de los ríos por las lluvias planteaba muchas dificultades. También había mucho barro, algo infrecuente aquí. Las dunas estaban húmedas y muy blandas. Para lo que viene debo continuar como hasta ahora, ser constante y no bajar la guardia. Y rodar sin presión”, dijo Kevin sobre su jornada.
Svitko logró su primera victoria en el Dakar. Lo hizo en un especial con muchas dificultades de navegación y con dunas intimidantes. Le sacó 2’54” a Benavides, su escolta.
El australiano Toby Price (KTM), tercero en la etapa 10, se mantiene como líder de la general: reúne un tiempo de 34hs.49’04” y cuenta con una ventaja de 23’12” sobre Svitko. “Fue una jornada importante. Al haber sufrido la moto el martes con el calor, no quise ir a fondo. También tuve mucho cuidado con la navegación”, dijo Price.
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) quedó 3° a 42’49”; el francés Antoine Meo 4° a 44’04” y Benavides 5°, a 45’10”. El portugués Paulo Gonçalves (Honda), que en un principio había sido clasificado 3°, fue penalizado y cayó el 8° puesto.
La etapa 11 del jueves propone un especial de 431 kilómetros de velocidad cronometrada (712 en total), con todo tipo de arena en el terreno y también mucho fesh-fesh.