
El destino viene torcido para la última fecha del Campeonato Interprovincial de Rally. Luego de que la carrera tuvo que postergarse la semana pasada por falta de presupuesto, y después que fuera confirmada en los primeros días de la semana en Sanagasta (La Rioja), hubo una nueva variante: se correrá en la Costa Riojana.
Según la web Diario Rally, luego de intensas reuniones con autoridades y ante la falta de respuesta del municipio aanagasteño, “se tomó la drástica decisión de cambiar de escenario del Coronación del fin de semana. En ese sentido se acordó con la intendenta del departamento Castro Barros, Gloria Pedraza, la realización del desafío. Así lo hizo saber Jorge Yllanes, presidente de la FRDM y organizadora de la prueba.
Así, el Coronación constará de ocho pruebas especiales con un total de 107,20 kilómetros, que se cubrirán con los tramos: San Pedro- Los Molinos de 9,60 y Anillaco-Pinchas de 17,20, que deberán recorrer el sábado (desde las 12) y el domingo (a partir de las 9) en dos ocasiones. El viernes no habrá rampa previa.
La prueba otorga puntaje y medio en las pruebas de primera y segunda etapa y general y definirá los campeonatos de las clases N-4, A-5 y A-5b. Los campeones ya consagrados son Pedro Moraiz (N-4b); Andrés Reginato (A-7); Mario Martínez (A-6), Jorge Rojano (N-1) y Miguel Barrionuevo (N-2).